Policía de Guadalajara dan en adopción a 18 perros y un caballo tras jubilarse

Tras varios años de servir para la seguridad de los tapatíos, 18 perros se jubilaron y fueron dados en adopción para vivir el resto de sus días en un hogar amoroso.

Los canes y un caballo llamado ‘Gringo’ fueron reconocidos por su labor en una ceremonia encabezada por el alcalde Pablo Lemus en las caballerizas de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, ubicadas en el Bosque Los Colomos.

“Estos canes y equinos han cumplido durante muchos años con una jornada laboral exhaustiva, brindando servicio y compromiso a nuestra amada ciudad. Por lo tanto, lo primero que haremos hoy es agradecer y reconocer tantos años de trabajo arduo y esfuerzo”, resaltó Lemus Navarro.

El equino fue entregado a la fundación Dame Algo de Ti, del municipio de Etzatlán que brinda equinoterapia y rehabilitación para personas con discapacidad.

Mientras que algunos elementos de la Policía Municipal, quienes trabajaron con estos binomios caninos, decidieron adoptarlos, como el caso de Mario Alberto Lemus Ortega, quien durante dos años hizo equipo con el perro Argus como parte del Grupo LOBOS y ahora no serán compañeros sino familia.

El Comisario del municipio, Juan Pablo Hernández González, también reconoció la labor de los canes que prestaron durante años.

“Es un motivo de gran alegría para nosotros. Queremos que encuentren un hogar lleno de cariño y amor, donde puedan descansar un poco después de la vida tan agitada que es la vida de un policía”, sostuvo el Comisario.

Agregó que se incorporaron 9 perros y 10 caballos para los trabajos de vigilancia en la ciudad.

Finalmente, se anunció el inicio de un programa de revisión trimestral de los binomios caninos de la Policía Municipal en conjunto con Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, informó Juan Barragán Álvarez, director de Protección Animal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login