El SIAPA hará descuentos a 51 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en las cuales reconoció suministro de agua sucia.
Las rebajas serán de 50% en el cobro de un trimestre y entrarán en vigor dentro de una semana, una vez que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado, tras su aprobación hoy en el Pleno del Congreso.
De acuerdo con la diputada Claudia Salas, presidenta de la Comisión de Hacienda, el impacto será en alrededor de 119 mil cuentas localizadas en 28 colonias de Zapopan, 23 de Guadalajara (incluyendo Tlaquepaque -Villa Fontana y Parques del Bosque-) y solo una en Tonalá (Urbi).
De la ex Villa Maicera resaltan colonias en la zona poniente, como Miramar, Arenales Tapatíos, San Juan de Ocotán, Royal Country, Ciudad Granja y El Fortín; del norte, Tabachines y Mesa Colorada.
En territorio tapatío reciben agua sucia la Americana, Oblatos, Circunvalación, Jardines Alcalde, entre otras.
El diputado Enrique Velázquez hizo una serie de cuestionamientos sobre los cortes en los últimos meses, pero terminó aprobando la iniciativa propuesta por la panista Mirelle Montes.
Dentro de la sesión se sometió también la aprobación de las tarifas del SIAPA para 2023, aunque ya se cobra el aumento de 8.5% aprobado por la Comisión Tarifaria.
You must be logged in to post a comment Login