Un total de 51 cuerpos son los que hasta ahora han sido extraídos de la fosa ubicada a inicios de mes en San Juan Evangelista, en el municipio de Tlajomulco.
Así lo informó este domingo Indira Navarro, represente del colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco, quien explicó, del total de víctimas 50 son hombres y una es mujer.
Estimó que no se ha llegado a la mitad del procesamiento del punto, que tiene una extensión de unos 100 metros. La fosa fue hallada el pasado 4 de julio a partir de un reporte anónimo, ese mismo día se extrajeron alrededor de 15 cuerpos.
Se trata de un predio donde al iniciar las familias hicieron unas 10 excavaciones, encontrando que por debajo de la superficie estos se conectaban entre sí. La Fiscalía de Jalisco no ha querido brindar información respecto de este hallazgo, bajo el sustento de que “se sigue procesando el punto” y que será hasta finalizar que se dé a conocer el resultado.
La Fiscalía tampoco ha actualizado el registro público de fosas clandestinas. Sólo documenta 12 inhumación clandestinas entre enero y mayo de este 2023, de las cuales ocho se encontraron en Tlajomulco.
You must be logged in to post a comment Login