Liberan a los primos Mónica y Gael de León, jóvenes estadounidenses privados de la libertad por sujetos armados en Tepatitlán y Guadalajara, respectivamente.
A través de sus redes sociales, el hermano de Mónica, Gustavo confirmó que su familia puede “finalmente cerrar este capítulo en nuestras vidas” con una fotografía junto con su hermana.
“¡Hola a todos, por primera vez en mucho tiempo tenemos buenas noticias! Necesito agradecer a cada persona que ayudaron a mi familia y a mí a superar esta experiencia. Todos podemos finalmente cerrar este capítulo en nuestras vidas y trabajar en el largo camino de curación que tenemos por delante. Muchas gracias a todos ustedes”, agradeció Gustavo.
Ambos jóvenes fueron dejados en una zona cercana a Zapotlanejo, según fuentes cercanas a la familia declararon para El Informador.
Mónica fue privada de la libertad por varios hombres el 29 de noviembre mientras caminaba junto con su perro en calles de Tepatitlán. Mientras Gael fue capturado en Guadalajara horas más tarde.
Debido a la doble nacionalidad de las víctimas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglás en inglés) intervinieron y ofrecieron una recompensa de 40 mil de dólares para quien ofreciera información que llevara a su localización.
Además, el FBI publicó videos del rapto de Mónica en el que se identificó la participación de cinco sujetos. En la investigación de este crimen también participaban la Fiscalía General de la República y la del Estado.
You must be logged in to post a comment Login