Falla elevador del IMSS, en hospital de Guadalajara, con ocho personas dentro

Un elevador sufrió una caída, dejando a ocho personas atrapadas en su interior. A través de redes sociales, se dio a conocer el preocupante incidente ocurrido en el Hospital número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Guadalajara, Jalisco, tras una nueva falla.

El usuario de redes sociales, Arturo, fue quien compartió videos e imágenes del accidente, relatando que el elevador quedó atascado entre los pisos 10 y 9 del edificio, dejando atrapadas a las personas en su interior. “Tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por un agujero y otros por el elevador, por las puertas”, describió Arturo.

Lo más alarmante es que el joven asegura que el personal del hospital recibió instrucciones de no difundir videos o imágenes del incidente, presumiblemente para evitar evidenciar las condiciones precarias de las instalaciones. Además, denunció que después del accidente, los pacientes tienen que descender nueve pisos por las escaleras, ya que ningún otro elevador en el hospital estaba funcionando.

En un mensaje dirigido directamente al director general del IMSS, Zoé Robledo, Arturo expresó su preocupación y enfado: “¿Cuántos accidentes más tienen que pasar? ¿Volverán a esperar a que alguien muera por su negligencia administrativa de Zoé Robledo? Hay heridos, personas les cayó escombro en la cabeza”.

Un video compartido en redes sociales muestra el rescate de las personas atrapadas en el elevador. El incidente que causó un agujero en el techo del elevador, el cual fue utilizado como punto de acceso para liberar a las personas atrapadas. Durante el proceso de rescate, un trozo del techo se desplomó, aumentando el tamaño del boquete.

Las víctimas, entre ellas personas de la tercera edad, recibieron la asistencia de varios hombres que colocaron mesas debajo del elevador para que pudieran descender de manera segura.

Ante la gravedad de la situación y la difusión masiva del incidente en redes sociales, la cuenta oficial del IMSS respondió en un mensaje: “Para el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy importante su petición, se atenderá la situación que reporta”.

Cabe resaltar que este no es el primer incidente de este tipo que ocurre en una instalación del IMSS. El 11 de julio pasado, una niña de 6 años perdió la vida al quedar atrapada en un elevador del IMSS en Playa del Carmen.

Hasta el momento, la versión oficial de las autoridades del IMSS sobre el reciente incidente en Guadalajara aún no ha sido proporcionado, pero debido a la gravedad de la situación, se espera una respuesta pronta y contundente por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes y personal del hospital.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login