Escuelas de Jalisco no serán usadas como albergues de la Luz del Mundo

Este año, durante el máximo evento de la Luz del Mundo, la Santa Convocación 2023, no se utilizarán las escuelas públicas como albergues para los feligreses que vienen de otras partes del mundo, así lo confirmó el Comandante Víctor Hugo Roldan, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Señaló que se estará dando alojamiento a los fieles en las casas de los creyentes de la Luz del Mundo que viven en la zona oriente de Guadalajara. En años anteriores, las escuelas cercanas se utilizaron como albergue para los visitantes.

“Afortunadamente las escuelas este año no van a ser tomadas como albergues, ese es un punto que el mismo comité organizador generó para no tener esa diferencia con las asociaciones de padres de familia y optaron por tomar viviendas de los mismos feligreses”, explicó el funcionario.

La Luz del Mundo tendrá 18 sedes en la zona metropolitana en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y El Salto.

“Se tienen ya las sedes de Lomas del Gallo, El Bethel, la misma Hermosa Provincia y se está trabajando en un operativo conjunto en los tres niveles de gobierno, porque también se incluyen los municipios de Tonalá, de El Salto y Zapopan porque tenemos una sede alterna en el Auditorio Benito Juárez”, señaló.

Se prevé que sean recibidos delegados de esta Iglesia procedentes de 60 países.

La mañana de este miércoles, la Calzada Doctor Samuel Joaquín Flores será la vía por donde desfilen las delegaciones que han llegado a la Santa Convocación 2023.

Este ocasión, la número 84 de la Santa Convocación, se realiza con la totalidad de las actividades de manera presencial, luego de las restricciones sanitarias por el Covid-19 y será la primera luego de que su líder Naasón Joaquín García fue condenado y se encuentra en la cárcel acusado de diversos cargos de abuso sexual infantil en Estados Unidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login