Así son los trenes de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

El gobierno de Jalisco dio a conocer imágenes de cómo será el vagón de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara, a través de una rueda de prensa virtual en Casa Jalisco, el gobierno del estado, Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con directivos de la empresa CRRC de China, dieron el banderazo de inicio para el ensamblaje de las unidades que circularán en este proyecto de movilidad.

De acuerdo con lo señalado por los presentadores, el diseño de los vagones y de la máquina principal luce en color blanco con una franja naranja y gris a lo largo de la unidad de transporte público, el modelo presentado fue aprobado en abril de este año, según la compañía oriental, el montaje total del primer tren concluirá en octubre de este año.

Por su parte Rolando Valle Favela, coordinador general de proyectos Línea 4, dio a conocer que el tren inició su ejecución con la firma de contrato el 25 de octubre de 2022 y contempla tres áreas de trabajo proyecto ejecutivo, en campo y fábricas, la línea principal que en total son 21.1 kilómetros, de doble vía, además contempla ocho estaciones, así como la ejecución de talleres y cocheras así como centros de control.

Los avances del proyecto ejecutivo corresponden a un 83 por ciento, se han excavado cerca de medio millón de metros cúbicos, se han aplanado alrededor de 200 mil, refirió que se tienen que solucionar 23 cruces hidráulicos, además de cinco cruces vehiculares a nivel y siete pasos a desnivel.

Estaciones de la L4 del Tren Ligero

1.- Las Juntas
2.- Periférico Sur
3.- Adolf Hora
4.- Concepción Del Valle
5.- San Sebastián
6.- La Fortuna
7.- Centro Universitario
8.- Tlajomulco Centro

Los trenes que conformarán la Línea 4 podrán viajar a 80 kilómetros por hora y contarán con un sistema de seguridad integrado, además de conectividad global. Asimismo tendrá cruces peatonales seguros con alarmas y semáforos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login