Busca México contactar con Hamás

El gobierno de México busca hacer contacto con Hamás o con cualquier otra organización o gobierno a fin para lograr la liberación de los dos mexicanos secuestrados por el movimiento palestino.

CDMX.– El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca hacer contacto con Hamás o con cualquier otra organización o gobierno a fin para lograr la liberación de los dos mexicanos secuestrados por el movimiento palestino desde que inició el conflicto en Medio Oriente, confirmó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidente de la República.

“La información que se tiene es que la Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”, dijo Ramírez Cuevas en un video que circula en redes sociales.

El vocero de la Presidencia de la República agregó que la cancillería también trabaja para que el gobierno de Israel permita la salida de la médico Bárbara Lango, quien trabajaba en ese sitio cuando estalló el conflicto.

Ramírez Cuevas dijo que hay varios gobiernos que han manifestado su preocupación y que tienen varias mesas de negociación que tienen que ver con la región y que en este caso quienes apoyan a las organizaciones palestinas o al gobierno de Israel, “se están tomando contacto con ambas partes”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que han rescatado a 720 mexicanos de Tel Aviv en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, tras haber quedado atrapados en la zona de conflicto.

¿Quiénes son los mexicanos retenidos por Hamás?

Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux fueron secuestrados por Hamás en el estallido del último enfrentamiento armado con Israel, esto es lo que se sabe de los dos mexicanos.

Orión Hernández Radoux es originario de Tepotzotlán, Estado de México, y viajó a Israel para asistir al festival musical de Kibbutz Nir Oz, que se llevaba a cabo aproximadamente a 3 kilómetros de la Franja de Gaza. El mexicano fue tomado como rehén durante el ataque perpetrado por Hamás, mientras que su novia, la alemana Shani Louk, fue asesinada.

Ilana Gritzewsky Camhi, originaria de Quintana Roo, y se encontraba con su novio Matan y el perro de la pareja Nuni en el momento en el que fue secuestrada por Hamás muy cerca de la Franja de Gaza; su familia ha solicitado apoyo al gobierno federal para lograr su liberación y su retorno con vida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login