Entran manifestantes al Congreso de E.U

Los manifestantes instaron a la administración del presidente Joe Biden a ejercer presión para lograr un alto el fuego en Gaza, un llamado que resuena en todo el mundo en medio del conflicto en curso.

Washington.- Al menos un centenar de manifestantes se apoderaron del edificio del Congreso de Estados Unidos para exigir un alto el fuego en Gaza, que ha sido blanco de bombardeos israelíes desde el ataque de Hamás el 7 de octubre.

Vestidos con camisetas negras que llevaban los lemas «Los judíos dicen alto el fuego ahora» y «No en nuestro nombre», los activistas se congregaron en la rotonda del Cannon Building, un edificio emblemático del Congreso de Estados Unidos.

Portando grandes pancartas que clamaban «Alto el fuego» y «Dejemos vivir a Gaza», los manifestantes coreaban consignas de paz. La policía del Capitolio respondió arrestando a varios manifestantes, citando la prohibición de protestas en el interior de los edificios del Congreso.

“No se permiten protestas dentro de los edificios del Congreso», declararon en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter).

“Advertimos a los manifestantes que debían cesar sus actividades, y cuando no cumplieron, comenzamos a efectuar arrestos», añadieron.

La movilización, convocada por el movimiento Voz Judía por la Paz, se originó en el National Mall, situado cerca del Capitolio, antes de dirigirse hacia el Edificio Cannon. Los manifestantes instaron a la administración del presidente Joe Biden a ejercer presión para lograr un alto el fuego en Gaza, un llamado que resuena en todo el mundo en medio del conflicto en curso.

“Biden es realmente el único que tiene el poder de presionar a Israel en este momento, y debe utilizar ese poder para salvar vidas inocentes», dijo Hannah Lawrence, de 32 años y originaria del estado de Vermont.

La rabina Linda Holtzman, de 71 años y procedente de Filadelfia, añadió: «Si pudiera enviar un mensaje al presidente, le diría: ‘abra los ojos, mire lo que está sucediendo en Gaza. Si quiere poder mirarse en el espejo, debe levantarse y poner fin al genocidio’».

Esta ocupación del Congreso es un testimonio de la creciente presión a nivel nacional e internacional para detener la violencia en Gaza y buscar una solución pacífica al conflicto en Oriente Medio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login