Arranca la Liguilla: América enfrenta a León

Este día se pone en marcha la ronda de juegos de ida de los Cuartos de Final y los Águilas visitan a los esmeraldas, mientras que San Luis recibe a los Rayados de Monterrey

Todo listo para que esta noche inicie la ronda de Cuartos de Final del fútbol mexicano, con dos compromisos, el primero entre los esmeraldas de León recibiendo a las Águilas del América, un duelo donde los de coapa saben que los felinos siempre han sido un rival incómodo en las faseas finales; el otro encuentro será entre San Luis enfrentando a los Rayados de Monterrey.

Hay que señalar que el equipo que viene en ritmo es el León que tuvo que buscar su lugar en la Liguilla vía Play In, esto tras terminar octavo en la Tabla General y jugar ante San Luis y Santos, lo cual puede ser una ventaja para el América que llega a este duelo ‘descansado’ tras un receso de 18 días por el parón de la Fecha FIFA, o una desvetanja de parar en competencia.

Es importante señalar que en la historia de los torneos cortos estos dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en Liguilla, de las cuales tres se han definido a favor de los Esmeraldas y dos para los azulcremas.

Dentro de esas dos veces que se han encontrado en la Fiesta Grande, la que más duele al americanismo es la Final del Apertura 2013, ya que La Fiera rugió fuerte en el Azteca para quedarse con el título y con ello frustrar el sueño de los azulcremas de ser Bicampeones.

La última ocasión que estos dos equipos se vieron las caras en la Liguilla fue en el Clausura 2019, en fase de Semifinales y con un global de 1-1 La Fiera avanzó a la Final, gracias a su mejor posición en la tabla; sin embargo, en el duelo decisivo por el título cayeron ante Tigres, así que la historia entre estos dos es de juegos cerrados e intensos y sin duda esta noche se vivirá un juego de la misma manera y veremos si el líder logra avanzar o el octavo lo deja fuera.

Para esta fase de Cuartos el América le sirvió a André Jardine para recuperar a la mayoría de sus jugadores que estaban lesionados o entre algodones y sin duda el que más beneficia es el regreso de Diego Valdés, elemento que salió lesionado en la Fecha FIFA del pasado mes de octubre con la Selección Chilena y que ahora ya podrá ser ocupado en este juego de ida.

Por el otro lado, el equipo de León tiene dos malas noticias, ya que Nicolás Larcamón no podrá contar con dos jugadores que son piezas claves para su esquema como lo son Fidel Ambriz y Lucas Romero.

El primero en mención, el canterano de los Esmeraldas fue expulsado en el juego de Play In contra Santos, mientras que el segundo, el argentino sufrió un golpe en la cabeza , así que no verán acción en este juego y se tendrá que analizar su accionar para la vuelta.

Miércoles 29 de noviembre.
(Juegos de Ida)

León vs América
Horario: 19:06 horas (Centro de la Ciudad de México).
Estadio: Nou Camp
Transmisión: Fox Sports / ViX Premium/ Claro Sport

San Luis vs Monterrey
Horario: 21:10 (Centro de la Ciudad de México).
Estadio: Alfonso Lastras
Transmisión: ESPN

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login