Vibrante empate entre América y León

Los esmeraldas no pudieron aguantar y las Águilas se volcaron al frente para lograr igualar un 2-2 en el juego de ida de los Cuartos de Final, mientras que San Luis derrotó 1-0 al Monterrey; hoy los otros dos juegos de la fase

Vibrante resultó el juego que sostuvieron el León y el América en la ida de los Cuartos de Final al empatar 2-2, un duelo donde los locales mostraron coraje y entrega durante los primeros 60 minutos, después se desinflaron y las Águilas se volcaron al frente y lograron igualar, incluso hasta poder llevarse la victoria en la cancha del Estadio Nou Camp.

La historia ha colocado que los duelos entre estos dos equipos casi nunca decepcionan y ayer no fue la excepción, pues desde el minuto 2 se movió el marcador y Paul Bellón puso a los locales al frente del marcador en una jugada que inició con una pelota parada y con un certero cabezazo.

Pero el América fiel a su costumbre no bajo los brazos y respondieron casi de inmediato y antes de que se cumpliera el minuto 10, Henry Martín se encargó de igualar la pizarra cerrando por el centro del área y rematando un gran centro por la banda de la derecha que le mandó Zendejas, para poner el 1-1.

Posterior a las anotaciones, ninguno de los dos equipos dominó territorialmente, es decir, por momentos el América impuso condiciones y en otros la Fiera fue la que dictó el ritmo y la intensidad del duelo, logrando recuperar la ventaja al minuto 39 con un gol del Diente López, quien definió un mano a mano por encima del portero Luis Ángel Malagón y hacer explotar las gargantas en el estadio Nou Camp.

Con la victoria parcial de 2-1 se fueron al descanso; pero una vez comenzando la segunda parte, una vez más Henry Martín apareció dentro del área para rematar un esférico suelto e igualar el marcador después de una serie de rebotes.

Esta anotación del América permitió tener el control del juego, mientras que el León se puso atrás a la espera del contragolpe, pero no funcionó al tener un trabajo defensivo excelente y que evitó que los locales pudieran tomar la ventaja.

Así transcurrieron los minutos y no hubo más daño y se decretó el empate, ahora este próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, el León está obligado a buscar la victoria, recordando que América avanza con cualquier empate por mejor posición en la tabla general.

En el otro resultado, el San Luis sacó una victoria por la mínima diferencia de 1-0 ante los Rayados de Monterrey, resultado que fue poco a lo hecho en la cancha del estadio Alfonso Lastras; ahora este sábado los regios tendrán que buscar la victoria por cualquier marcador y los potosinos tendrán que sacar la casta y dar la sorpresa de esta fase.

Para este día se jugarán los dos juegos restantes en la etapa de ida de los Cuartos de Final entre Puebla ante los Tigres en el estadio Cuauhtémoc y las Chivas recibiendo la visita de los Pumas en la cancha del estadio Akron.

Puebla vs Tigres
Horario: 19:00 (Tiempo del Centro de México)
Estadio: Cuauhtémoc
Canal: Azteca 7

Chivas vs Pumas
Horario: 21:05
Estadio: Akron
Canal: TUDN- Azteca 7- Canal 5

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login