Chivas gana y toma mínima ventaja

El Rebaño Sagrado dejo ir vivo a los Pumas al perdonar en diversas ocasiones frente al marco de los universitarios, logran ganar 1-0 en la ida de los Cuartos de Final

Las Chivas lograron sacar una mínima ventaja en la ida de los Cuartos de Final, al vencer por la mínima diferencia de 1-0 a los Pumas, en un duelo donde el arquero universitario terminó como el héroe al detener todo y evitar que esta derrota hubiera sido una goleada.

Los pupilos de Veljko Paunovic tenía que sacar ventaja como fuera, y lo logró con un golazo del Nene Beltrán, un buen augurio para los tapatíos que el domingo deberán de cerrar la serie en el Estadio Olímpico Universitario.

Hay que señalar que con este corto marcador, al fin y al cabo es ventaja para los tapatíos, que tienen amplias posibilidades de pasar de ronda, eso sí, si no se encuentran otra vez con la pared llamada Julio González y sobre todo volver a crear la misma cantidad de llegadas, de lo contrario podrían llevarse una sorpresa en CU.

Desde el arranque del partido, el equipo tapatío tenía la necesidad de ganar en casa, por lo que el equipo de Paunovic intentó generar peligro sobre la portería de Julio González, quien salió inspirado y atajó la mayoría de lo que le llegó.

El ataque rojiblanco comenzó con un cabezazo apenas al minuto 4 de Ricardo Marín, en el que el guardameta universitario apareció para apagar el peligro muy temprano. Después una vez más Julio hizo 2 atajadas dignas de Liguilla, la primera al minuto 23 en un tiro de Fernando González que llevaba intenciones de colarse, y se recostó sobre su brazo derecho para evitar el gol, y al 29’, se quedó con un cabezazo del “Chiquete” Orozco que parecía era la primera anotación de la noche.

Otra de las apariciones de González fue justo al 38’, en un disparo de Beltrán en lo que fue el primer aviso del volante de las Chivas y todavía antes del gol, Roberto Alvarado puso el balón en el travesaño al 40’, al intentar techar al portero visitante.

Posterior a estas acciones, la siguiente jugada cayó el gol de Chivas cuando Cristian Calderón tomó el balón, lo condujo, lo dejó en Beltrán y tras levantar la cabeza y observar la portería, le pegó de derecha para guardar la esférica pegada al poste izquierdo de Gonález que nada pudo hacer pese a estirarse y así abrir el marcador 1-0 al minuto 42.

Antes del descanso, Ricardo Marín tuvo el segundo al 43’, pero decidió mal, ya que en lugar de tocar a Alvarado le pegó al pecho del portero de los Pumas y este una vez más lo mando a tiro de esquina.

Para los segundos 45 minutos, Pumas tuvo algunos chispazos con el Chino Huerta, pero nada de cuidado, mientras que Chivas se mantuvo encima, pero no tuvo la claridad para hacer más grande la diferencia.

Hubo una polémica con una mano de Marín, y que pudo decretarse como penal, pero el VAR determinó que la jugada no era marcable y el juego siguió y sin cambios para decretarse el triunfo de Chivas 1-0, de esta manera el Rebaño gana por la mínima y se va con ventaja a la Ciudad de México, el partido de vuelta será este domingo a las 18:00 horas en CU.

En el otro resultado, Puebla y Tigres en un juego intenso y de muchas llegadas, quedó con un empate de 2-2, un marcador que favorece a los felinos y que obliga a los poblanos a ir por la victoria al Volcán para dar la primera sorpresa de esta fase de Cuartos de final.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login