Pumas gana, golea a Chivas y avanza a semifinales

Los universitarios jugaron por nota y todo les salió para sacar un triunfo fácil y avanzar a semifinales; el Rebaño Sagrado no hizo nada, incluso no tuvo ningún disparo a la portería

Los Pumas de la UNAM se han convertido en otro de los invitados a la ronda de semifinales al derrotar y golear a las Chivas en el juego de vuelta de los Cuartos de Final y derrotar 3-0 al Rebaño, para un global de 3-1.

Por su parte, el equipo de Veljko Paunovic no supo cuidar la ventaja mínima obtenida en el juego de ida y terminaron por regalar el encuentro ante los auriazules en menos de 20 minutos y regalar todo el partido, ante lo increíble de no realizar un solo directo a la portería.

En este partido el jugador César Huerta terminó como héroe del cuadro universitario luego de marcar un gol desde los once pasos y hacer presión en el primero, en menos de cinco minutos, justo el día de su cumpleaños.

La primera anotación llegó porque el ‘Chino’ Huerta obligó a un autogol de Antonio Briseño, quien en su intento por despejar con la pelota un centro proveniente del lado izquierdo, terminó por empujarlo al fondo de las redes.

Los elementos del Rebaño aún no se habían repuesto del gol en contra cuando recibieron el segundo en la frente en un error garrafal de Mozo que pegó un pisotón dentro del área. Huerta apareció desde los once pasos para asegurar el penalti que puso cuesta arriba a Pumas 2-0.

Estar abajo en el marcador demostró que Chivas nunca tuvo la inteligencia y mucho menos la creatividad dentro del terreno de juego para encontrar el gol que los regresara al partido y sobre todo parece que después de 20 minutos del primer tiempo, el Rebaño regaló el partido.

Caso contrario, el plantel de Pumas fue mucho más certero y al minuto 63 de tiempo corrido sentenció el cotejo con el tanto de Gabriel Matías Fernández, quien disparó potente dentro del área para dejar sin oportunidad al ‘Guacho’ Jiménez de poder detener su envío.

Ahora el equipo de Pumas avanza y enfrentará a los Tigres que también lograron clasificarse después de golear 3-0 y quedar en un global de 5-2; de esta manera las semifinales quedaron definidas, América enfrentará a San Luis y los Tigres, los actuales campeones del fútbol mexicano harán lo propio ante los Pumas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login