Murió un mexicano en el tiroteo del Metro de Nueva York

Obed Beltrán Sánchez originario de Puebla, recibió varios disparos en el pecho y en la cara.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó el fallecimiento del migrante mexicano Obed Beltrán Sánchez, de 35 años y originario de Puebla, durante el tiroteo que tuvo lugar en una estación del Bronx del Metro de Nueva York, donde además resultaron heridas cinco personas.

A través de sus redes sociales, Bárcena informó que se han comunicado con la familia del fallecido para brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

«Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en contacto con el @ConsulMexNuy @Jorge_IslasLo para dar apoyo y atención a su familia», expresó la canciller en su mensaje.

La Cancillería ha asegurado que brindará todo el apoyo necesario a la familia del poblano para facilitar la repatriación de sus restos una vez que concluyan los trámites legales correspondientes.

Según las autoridades locales, el tiroteo en las instalaciones del transporte fue el resultado de una disputa entre bandas rivales.

Los reportes médicos indican que Beltrán Sánchez falleció a causa de múltiples disparos en el pecho y la boca, mientras que otros heridos presentaban impactos en brazos, rostro y extremidades inferiores.

Hasta el momento, los agresores han logrado huir del lugar y no se ha reportado ninguna persona detenida, a pesar de contar con fotografías de uno de los posibles tiradores.

Este trágico incidente ha generado consternación tanto en la comunidad mexicana como en la ciudad de Nueva York, y las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso para llevar a los responsables ante la justicia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login