¡Ketchup, ese intruso en la cocina!

La gastronomía, como viajera incansable, se transforma al cruzar fronteras, pero ¡ojo! hay límites. Así lo advierte el chef italiano Padovano, quien levanta la bandera de la pureza culinaria al enfrentarse al sacrilegio de poner salsa ketchup en tacos. Su protesta, con un toque de humor y picardía, llegó a través de TikTok, donde mostró a los mexicanos el desatino de agregar este condimento dulce a la pizza, un gesto que para muchos es un ultraje culinario.

El video viral del chef Padovano ha encendido las redes, desatando una ola de comentarios divididos entre quienes defienden la integridad de la cocina nacional y aquellos que creen en la adaptación de los sabores a los tiempos y lugares. Sin embargo, el mensaje es claro: ¡el ketchup en la pizza no tiene cabida!

Con un toque de ironía, Padovano dejó en claro su postura: «¿Te duele Esto es lo que pruebo yo cuando me dicen ketchup arriba de la pizza. Como en los tacos no le va el ketchup ni en la pizza le va el ketchup, por favor, no me la pidas la próxima vez que vienes. Te quiero mucho». Una declaración que mezcla amor por la gastronomía con un toque de advertencia.

Ahora, la incógnita es qué repercusiones tendrá esta cruzada culinaria para el chef ítalo. ¿Será recibido con los brazos abiertos o enfrentará el temido «artículo 33 culinario» por desafiar los pilares de la cocina mexicana? Solo el tiempo lo dirá.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login