Aumenta inversión para Filma Jalisco

El Gobierno de Jalisco consolidó una de las apuestas más ambiciosas de la administración, la industria fílmica que va en ascenso y que genera derramas económicas y empleos, esto a través de FILMA Jalisco. Por ello, este martes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció avances y proyectos de esta política, entre ellos, la inversión de 176 millones de pesos en incentivos Cash Rebate y otros apoyos, además de la creación de la Academia FILMA y el convertir el proyecto Chapala Media Park en el nuevo Centro Universitario de Chapala, de la Universidad de Guadalajara, donde se ofertarán tres carreras relacionadas con la industria audiovisual, así como de educación orientada a la salud y bienestar del adulto mayor.

Esta apuesta sienta las bases para que Chapala se convierta verdaderamente en un cluster de la industria audiovisual, dando seguimiento a la apuesta de años pasados pero que quedó olvidada por gobiernos anteriores. Es por ello, mencionó Alfaro Ramírez, que, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco y su Dirección Filma Jalisco se refrenda el compromiso para seguir potenciando a la industria fílmica este 2024, a un año del lanzamiento de la política pública Filma Jalisco realizada en enero de 2023.

“Lo que hoy estamos haciendo es sin duda histórico, anunciamos todo el programa de trabajo que va seguir en FILMA Jalisco, pero al mismo tiempo, ese programa y esa gran apuesta tiene como componente central por un lado la renovación, ampliación y mejora del Instituto Tecnológico Mario Molina en Chapala, pero muy en especial el arranque y la construcción del Centro Universitario de Chapala”, expresó Alfaro Ramírez.

“Esto que estamos haciendo es un logro de todas y de todos ustedes, es una apuesta de Jalisco, no de un partido político, no de un gobernante, esto hay que defenderlo con quien venga después de mí, con quien venga después del rector porque esto es de nuestro estado, esto no le pertenece a nadie. Esto es una apuesta en la que tenemos que creer y en la que tenemos que sostenernos. Que el ecosistema de la industria audiovisual de la producción audiovisual en Jalisco defienda lo que se ha logrado”, precisó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login