Este fin de semana se reportó un importante accidente en un hotel de Guadalajara, Jalisco, donde se desplomó un elevador con ocho jóvenes deportistas, quienes sufrieron heridas varias por la caída.
Los hechos ocurrieron este domingo 26 de mayo a las 6 de la tarde en el lugar ubicado sobre la avenida Revolución y la calle Degollado, de la capital tapatía. En este sitio, 10 personas resultaron víctimas del siniestro cuando el elevador donde iban se precipitó hasta el fondo desde el quinto piso.
Las víctimas fueron ocho jóvenes deportistas y sus dos entrenadores, quienes se presentaron en el lugar para participar en la competencia de tiro con arco de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Al lugar se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, quienes atendieron rápidamente la situación. Paramédicos también se dieron cita en el lugar, atendiendo a los heridos en este siniestro.
De acuerdo con los reportes, los deportistas presentaron “urgencias relativas” y su vida no está en riesgo, sin embargo, fueron trasladados a un hospital por petición del CODE Jalisco.
Según las primeras investigaciones, lo que pudo haber provocado que el ascensor cayera fue el sobrepeso al que se sometió, pues las señalizaciones indican que el elevador es apto para seis personas, subiéndose los ocho deportistas y sus dos entrenadores, sobrepasando el cupo.






