La Policía de Jalisco decidió romper una manifestación de colectivos y familiares de desaparecidos en Jalisco, estado con más de 15 mil víctimas de desaparición y uno de los que más fosas clandestinas contabiliza en su territorio.
Los manifestantes se congregaron la mañana de este miércoles frente a las puertas del Palacio de Gobierno de Jalisco -aún casa de Enrique Alfaro-; sin embargo, después de algunas horas de protesta, la Policía Estatal irrumpió y se llevó a dos personas detenidas.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Universidad de Guadalajara (UdeG), los elementos de la Policía Estatal impidieron la toma de una avenida por parte de los manifestantes que exigían la localización con vida de Gustavo Rojo, desaparecido desde el pasado 9 de julio.
“Estos hechos se suman a otros actos de hostigamiento policiaco que han ocurrido en contra de familiares y colectivos que buscan a sus desaparecidos o protestan por la falta de resultados”, denunció la UdeG.
De manera extraoficial se reportó que las dos personas detenidas responden a los nombres de Jairo Jáuregui y Osvaldo Rojo, quienes ejercían su derecho a manifestarse cuando los uniformados los comenzaron a empujar y perseguir para que se retiraran de la vialidad.
You must be logged in to post a comment Login