El Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo para los Sistemas de Transporte Público Masivo y Colectivo, conformado por autoridades, representantes y empresarios del sector, sesionó esta tarde en la Secretaría de Transporte, y confirmaron que la tarifa se mantendrá en 9.50 pesos.
Reafirmaron que en la actual administración el transporte
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez señaló que el transporte público es un servicio público, para el bien de la ciudadanía y confirmó que no hay intención de ningún tipo de paro, y para un aumento en la tarifa de este servicio, al menos hasta el fin de la administración, que es de $9.50 para el AMG y de $10 para Puerto Vallarta.
Cabe recordar, que dicha tarifa fue aprobada en agosto de 2018 durante la pasada administración, en la que se dio un incremento del 58%, pues del 2013 al 2018 el costo del pasaje pasó de 6 a 9 pesos con 50 centavos.
El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor señaló entre las conclusiones y acuerdos de la sesión:
El Fideicomiso y sus representantes trabajarán en la validación de las normas técnicas para la actualización de la tarifa.
Una vez validadas las normas técnicas, el Comité de Tarifas revisará lo que cuesta la transportación de un usuario.
No hay aumento a la tarifa en esta administración estatal y hay el compromiso de los transportistas de seguir participando en estas mesas institucionales y quedó claro que no habrá ninguna suspensión del servicio de transporte público.
Queda claro que no hay chantajes ni amagues, ni paros, ni se prestarán al uso político de la situación para validar estos temas, sino que por el contrario, se tratarán en reuniones técnicas respetuosas e institucionales.
You must be logged in to post a comment Login