Descubren fosa clandestina en Jalisco; encuentran al menos seis bolsas de restos humanos

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco anunció el hallazgo de una fosa clandestina en la colonia Mariano Otero, en Zapopan, municipio con el segundo mayor número de entierros ilegales en la entidad.

Los restos humanos, encontrados en bolsas negras de plástico, corresponden a al menos dos personas. Una de las víctimas tiene un tatuaje de un ojo dentro de un triángulo en la mano izquierda.

El descubrimiento se realizó después de una llamada anónima que alertó sobre la posible presencia de una fosa clandestina en el lugar. Miembros del colectivo excavaron el área y detectaron el olor característico de descomposición.

Las autoridades fueron notificadas y acudieron al lugar para resguardar la zona y proceder al levantamiento de los restos humanos bajo protocolos establecidos.

Según la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, se han localizado 165 sitios de inhumación clandestinos entre diciembre de 2018 y agosto de 2024, con un total de 1,817 personas localizadas, de las cuales 958 han sido identificadas.

Zapopan es uno de los municipios con mayor número de fosas clandestinas en la Zona Metropolitana de Jalisco, junto con Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, El Salto y Guadalajara.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login