La nueva fábrica de Audi en China ya fabrica modelos únicos para el país asiático

Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que la firma de los cuatro aros ha adoptado para el mercado chino. Este nuevo centro de producción, ubicado en Changchun, es el primero en China donde se producen exclusivamente modelos totalmente eléctricos de la marca basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), comenzando con la familia Q6L e-tron, a la que seguirá una versión específica para el mercado chino del Audi A6 e-tron.

Comienza la producción en China

De este modo se pone en marcha la producción de los primeros modelos Audi totalmente eléctricos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) en China. La PPE es la plataforma de nueva generación para vehículos totalmente eléctricos de Audi, que establece nuevos estándares en términos de prestaciones, autonomía, recarga y dinámica de conducción. Audi FAW NEV Company produce vehículos sobre la plataforma PPE de tamaño medio y grande, inicialmente el Audi Q6L e-tron y el Audi Q6L Sportback e-tron. Está previsto que les siga una variante específica para China del Audi A6 e-tron.

Audi amplía sus modelos para China

El Audi Q6L e-tron es el primer vehículo eléctrico producido en China basado en la plataforma PPE. Se diferencia del modelo internacional no sólo por su distancia entre ejes más larga, sino también por numerosas características de diseño e innovaciones para el mercado chino. Por ejemplo, el interior del Q6L e-tron impresiona con una experiencia digital también desarrollada específicamente para China. Su modelo hermano, el Audi Q6L Sportback e-tron, combina los puntos fuertes del modelo SUV con una silueta deportiva tipo coupé.

”La producción localizada de modelos específicos para cada mercado siempre ha sido clave para nuestro éxito en China, y es esencial para el futuro de Audi estar cerca de los clientes”, afirma Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de Audi.

Por ello, Audi se centra aún más en la producción orientada al mercado en las tres regiones principales: Europa, Norteamérica y China.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login