La Fiscalía de Jalisco informó que un call center clandestino en la colonia Medrano de Guadalajara fue desmantelado después de que agentes de los tres órdenes de gobierno intervinieron en el lugar. Según la información preliminar, las víctimas de este centro eran de otras entidades, como la Ciudad de México, Querétaro y Puebla.
Las personas que trabajaban en el call center hacían llamadas a sus víctimas haciéndoles creer que habían detectado movimientos inusuales en sus cuentas bancarias y las orillaban a descargar una aplicación móvil para acceder a sus cuentas y disponer de su dinero.
Seis personas fueron detenidas, incluyendo tres mujeres y dos hombres que ofrecieron dinero a los agentes para que desistieran de las investigaciones. Una de las personas detenidas tenía una orden de aprehensión pendiente por un hecho no relacionado. Una menor de edad que trabajaba en el lugar fue reintegrada a su familia.
La Fiscalía de Jalisco abrió dos carpetas de investigación, una por cohecho y otra por fraude, y está trabajando en coordinación con las autoridades de otras entidades para esclarecer el caso.
You must be logged in to post a comment Login