Un frente frío atípico que se hará presente la noche de este lunes y madrugada del martes 27 de mayo, próximo a la frontera norte, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre el noreste del país, ocasionarán algunos chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Tabasco.
También se pronostica viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes; además de oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca, la costa occidental de la península de Baja California, costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Jalisco en zonas suroeste, centro y sur de la entidad.
Se espera un cielo nublado durante el día, con algunos chubascos en Jalisco y Colima, lluvias que podrían acompañarse con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Esto propiciará un ambiente de fresco a templado por la mañana, situación que cambiará durante la tarde, pues el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso en la región, ya que prevalecerá la onda de calor en las zonas suroeste, centro y sur de Jalisco.
El viento con dirección del sur y suroeste tendrá velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, además de un oleaje elevado en las costas de la entidad.
Las temperaturas mínimas se situarán sobre los 18 grados centígrados y las máximas podrían llegar a los 33 en el Área Metropolitana de Guadalajara.
You must be logged in to post a comment Login