Solicitará el PRI anulación de elección judicial

Alejandro Moreno afirma que presentarán denuncias por presuntas irregularidades y abstención ciudadana en reciente proceso electoral.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su partido solicitará la anulación de la reciente elección judicial, acción que será promovida ante el Poder Judicial con base en lo que el dirigente considera “una acumulación de irregularidades y una participación ciudadana limitada”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Senado, Moreno Cárdenas declaró que con una abstención superior al 95%, el proceso electoral no puede considerarse legítimo y aseguró que presentarán denuncias con sustento jurídico y que estas acciones se realizarán tanto en México como ante distintas instancias nacionales.

El dirigente priista también señaló que el PRI presentará denuncias en Estados Unidos contra políticos del partido Morena.

El dirigente tricolor afirmó que algunos de ellos podrían estar vinculados con personas relacionadas con actividades criminales y sostuvo que estas denuncias incluirán información sobre bienes en el extranjero.

En su intervención, Moreno Cárdenas señaló que su partido obtuvo resultados positivos en elecciones estatales recientes en Durango y Veracruz e indicó que esto demuestra “una pérdida de apoyo hacia Morena” y anticipó una victoria priista en las elecciones de 2026 en Coahuila.

Finalmente, Moreno sostuvo que el actual gobierno “ha establecido vínculos con el crimen organizado” y que esto representa un riesgo para el país por lo que su partido continuará “presentando pruebas y recurriendo a canales institucionales dentro y fuera de México”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login