Durante esta noche y madrugada del martes 10 de junio, el huracán Barbara se desplazará frente a las costas de Jalisco; sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el Estado.
Además el fenómeno meteorológico traerá vientos de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Jalisco y Colima propiciando olas de 3.5 a 4.5 metros de altura en los estados mencionados.
Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera norte del país, combinado con otros factores, originarán chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como posibles tolvaneras en Nuevo León.
Finalmente el ambiente caluroso seguirá presente en gran parte del territorio nacional, debido a la onda de calor que prevalece en 12 de las entidades mexicanas, entre ellas Jalisco, específicamente sus zonas centro y sureste.
You must be logged in to post a comment Login