Hijo de empresario tequilero insulta a productores de maíz en Jalisco; la empresa emite disculpa

Un video protagonizado por Pablo Partida, hijo del empresario tequilero Jesús Partida Meléndrez (fundador de la marca Tequila Tres Mujeres), generó indignación entre los productores de maíz en Jalisco. En el material, Pablo Partida llamó a los campesinos manifestantes “pinches chairos” y “pobres mentales”, y dijo que “pobres nacieron y pobres morirán”.

Ante la polémica, Jesús Partida Meléndrez publicó un comunicado en el que expresó una “sincera y profunda disculpa” en nombre de su familia, pues “no compartimos los comentarios ni la indiferencia hacia la lucha agraria legítima y pacífica que los manifestantes hacen”. Señaló que la empresa tiene orígenes campesinos (“toda mi vida he sido agavero”) y que rechaza la actitud exhibida por su hijo.

El contexto del incidente: los productores de maíz del estado de Jalisco mantienen protestas y bloqueos carreteros para exigir un precio mínimo más elevado por tonelada. En ese marco, el comentario de Pablo Partida fue considerado como ofensivo, clasista y una muestra de falta de empatía hacia el sector agrícola.

La empresa, mediante su fundador, reiteró su solidaridad con las causas campesinas y reiteró su compromiso con el campo y la producción agrícola, enfatizando que “nuestra familia ha vivido del campo desde nuestros orígenes”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login