Personal federal que trabaja y resguarda en los alrededores del rancho Izaguirre, impidieron al colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco realizar la búsqueda de restos humanos en los alrededores del rancho Izaguirre, mismo en el que ese grupo descubrió que era usado como campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los integrantes de la agrupación de familiares de personas desaparecidas, acudieron la tarde de este miércoles a ese rancho ubicado en la población de la Estanzuela, en Teuchitlán, sin embargo no se les permitió.
Ahí el personal de la Fiscalía General de la República que encabeza los trabajos de fijación de indicios, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, no permitieron la prospección de la zona.
Raúl Servín, que forma parte de Guerreros Buscadores, señaló que Indira Navarro su líder, estuvo dialogando con el personal de la dependencia federal para que les permitieran realizar labores de búsqueda.
“Nos quieren impedir los trabajos aquí por fuera del rancho Izaguirre y a espaldas de este. No me dejaron arrimarme allá, que la licenciada se puso de cara de buenos amigos, insistía en platicar con Indira Navarro y no conmigo”.
En enero ese grupo de buscadores denunció que había el rancho Izaguirre estaba en completo abandono por parte de las autoridades federales.






