La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó ayer que, mediante la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, se investiga la desaparición de Jorge Bladimir N, hijo del ex senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Detalló que desde hace un par de semanas se presentó la formal denuncia ante dicha institución y se activaron los protocolos de búsqueda, así como las diligencias ministeriales necesarias.
Indicó que el 12 de febrero fue localizado el vehículo en el que presuntamente viajaba la persona en cuestión, el cual estaba incendiado y no se encontró ningún cuerpo.
La unidad motriz estaba incendiada y ubicada en los límites de los estados de Colima y Jalisco, específicamente en La Loma, municipio de Minatitlán, Colima, con la comunidad de Toxin, en territorio jalisciense.
El hallazgo del automóvil, dijo, permitió ampliar las indagatorias en ambas entidades y se mantiene una coordinación permanente con la Fiscalía de Jalisco y con autoridades de los tres órdenes de Gobierno con el fin de dar con el paradero de la persona no localizada.
Destacó que desde la presentación de la denuncia por desaparición de persona se omitió la difusión del caso para no revictimizar a la familia de la víctima, pero al haber información pública por otras autoridades, la FGE determinó informar a la opinión pública del trabajo realizado.
Entre las acciones, agregó, están recorridos en la zona, análisis y procesamiento de indicios, intervención pericial del lugar, revisión de cámaras de videovigilancia, entrevistas y demás diligencias técnicas y científicas necesarias para el fortalecimiento de la carpeta de investigación.






