El Zoológico de Guadalajara recibirá temporalmente a dos lobos marinos que fueron rescatados de las costas de Sinaloa, luego de perder a su madre.
En días diferentes fueron encontrados deambulando solos y al ser todavía cachorros era evidente que estaban en peligro, aseguró el Zoológico de Guadalajara a través de un comunicado.
Por lo que autoridades le solicitaron a el Zoológico de Culiacán, que rescatara a estos dos ejemplares.
Los lobos marinos fueron auxiliados y estarán por un periodo corto en Guadalajara, mientras se hacen las modificaciones en el Zoológico de Culiacán que será su hogar a largo plazo.
En el Zoológico de Guadalajara se adaptó el espacio para que estén cómodos y reciban alimentación lo más parecida a que si estuvieran en vida silvestre, además, recibirán cuidados preventivos como desparasitaciones, vacunas y exámenes médicos exhaustivos.
Puedes visitar a estos dos lobos marinos en el Zoológico de Guadalajara en su albergue con vista subacuática ubicado a un costado de la tienda de recuerdos de Monkeyland.
El Zoológico de Guadalajara afirma que con tu visita apoyas a la conservación de especies dentro y fuera de su hábitat natural.
Cabe mencionar que la variante lobo fino de Guadalupe es considerada como en riesgo de extinción por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que está sujeta a protección especial debido a que su reproducción se da exclusivamente en la isla de Guadalupe y la colonia está en proceso de recuperación.
“Los lobos marinos están sujetos a numerosos peligros y retos; son presas naturales de tiburones y orcas, se ven afectados por el fenómeno del niño y, particularmente, el lobo marino californiano, es considerado por los pescadores como competencia ya qué consume especies de peces en zonas de pesca, lo que lo pone en riesgo en ciertas regiones”.
Además, en ocasiones se enredan en mallas de pesca, lograr liberarse pero algunos pedazos quedan enredados, lo que les causa lesiones graves al crecer.
You must be logged in to post a comment Login