Por medio de redes sociales, el Grupo Salinas emitió un comunicado pronunciándose respecto a la situación legal en contra del fondo estadounidense de inversión Astor Asset Management 3 Ltd (Astor) por presunto fraude.
De acuerdo con el comunicado, menciona que algunos medios de comunicación presentan como víctimas al fondo de inversión, por lo cual los acusa de “afectar su buena reputación”, por una campaña en contra del fundador.
Por lo cual, la empresa detalló la situación entre el conflicto legal y la demanda por fraude contra Astor Asset Management.
El comunicado circulado por redes sociales menciona que Grupo Elecktra cumplió las disposiciones regulatorias aplicables, además de informar al mercado y a la opinión pública sobre el desarrollo del caso con transparencia y responsabilidad.
Acusa a la empresa de ser encabezada por delincuentes como Vladimir Sklarov y Jaitegh Singh, siendo una red de crimen organizado trasnacional con historial comprobado de fraudes contra instituciones como Rothschild & Co, Barclays PLC y el sistema Medicare en Estados Unidos.
Los actos realizados por Astor Asset Management fueron presentados ante una instancia judicial en Reino Unido, además de que el proceso se lleva con transparencia, por lo que las autoridades congelaron los recursos de la organización.
Presuntamente, el comunicado de Astor Asset Management tiene como objetivo distraer la atención pública y ejercer presión mediática para mejorar su posición.
Conflicto entre Grupo Salinas y Astor Asset Management
El conflicto entre ambas empresas inició con un préstamo que solicitó el empresario Ricardo Salinas Pliego hace aproximadamente 3 años, el cual fue acusado por incumplir con el pago.
De acuerdo con los hechos, en julio de 2021 Salinas Pliego pidió un préstamo de 110 millones de dólares, sin embargo, los abogados del empresario mexicano aseguran que el fondo dispuso de acciones de Grupo Elektra para financiar el préstamo, el cual fueron vendidas.
Sin embargo, en agosto del 2024 Grupo Salinas presentó una demanda ante una corte en el Reino Unido contra el fondo estadounidense por presunto fraude, después de quedarse el dinero en la venta de acciones.
Además de que el dueño de TV Azteca ofreció pagar por anticipado y en su totalidad el préstamo con Astor de acuerdo al contrato establecido, para que así fueran devueltas todas las acciones pignoradas de Grupo Elektra, propuesta que Astor rechazó.
Grupo Salinas enfatizó que actualmente los créditos de Astor son los últimos pagos pendientes que tiene la empresa, ya que el resto de los créditos con garantías de acciones de Grupo Elektra han sido liquidados.
You must be logged in to post a comment Login