A partir de este jueves, los automovilistas en Guadalajara deben estar atentos, ya que se implementará una medida para sancionar el uso de portaplacas que dificulten la visibilidad de las matrículas vehiculares. Esto se debe a que la Ley de Movilidad estatal establece que se sancionará a quienes circulen con placas ocultas total o parcialmente con cualquier objeto o material que impida la plena identificación de los números de placas.
Las multas por incumplir esta medida van desde 16 mil 200 hasta 21 mil 600 pesos. Jorge Alberto Arizpe, Comisario de la Policía Vial, aclaró que no se trata de un operativo en contra de los portaplacas, sino que se puede utilizar un portaplacas adecuado que no obstruya el código QR de las placas ni cubra el número o letra de la placa.
Es importante destacar que esta medida ha comenzado a ser tomada en cuenta por los ciudadanos, y algunos mecánicos ya han retirado más de 20 portaplacas durante esta semana. La recomendación es cumplir con esta disposición para evitar multas y posibles problemas legales.






