La edición 82 de Intermoda arrancó en Expo Guadalajara, Jalisco, con la meta de ser la feria de moda más importante de la región. Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, destacó que la feria es una plataforma para hacer negocios y conectar con compradores internacionales.
La industria textil en Jalisco es un sector dinámico y esencial, impulsando la economía de la región y del país. La secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco, Cindy Blanco Ochoa, señaló que Jalisco ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la industria de la moda, y que al cierre de 2024, aportó el 7% del empleo a nivel nacional.
Además, Blanco Ochoa destacó que 52% de los empleos formales en la industria de la moda en Jalisco son ocupados por mujeres. Sin embargo, también reconoció los retos que enfrenta el sector debido a la competencia desleal, especialmente de China.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco propone cuatro pilares para el impulso de la industria: capacitación, digitalización, promoción internacional y financiamiento. “Queremos ayudar a las empresas a crecer, digitalizarse y poner la marca Jalisco en el mapa global”, concluyó Blanco Ochoa.
La feria Intermoda cuenta con 560 expositores de 23 estados de la república y 12 países, y se espera una derrama económica de aproximadamente 550 millones de pesos. Verónica Delgadillo García, presidenta municipal de Guadalajara, destacó que “tenemos 40 años haciendo de Guadalajara y Jalisco el epicentro de la moda”.
You must be logged in to post a comment Login