Detienen a cuatro policías en Jalisco por vínculos con el crimen organizado

Cuatro policías municipales en Jalisco fueron detenidos por las fuerzas federales, al ser vinculados con delitos contra la salud, secuestro y tráfico de armas para un grupo delictivo, informó este martes el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

La detención derivó de trabajos de investigación y coordinación institucional para desarticular una célula que opera en el estado. Con ello se identificó a cuatro integrantes de instituciones de seguridad pública en los cuatro municipios de Ciudad Guzmán, Chiquilistlán y Atemajac, presuntamente vinculados con un grupo delictivo con presencia en esa región.

Por lo anterior, se llevaron a cabo diversas diligencias ministeriales en el sureste de Jalisco, para cumplimentar las órdenes de aprehensión, lo que permitió la detención de los policías, y se les puso a disposición del ministerio público para que se defina su situación jurídica.

“Con estas acciones, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la paz y la seguridad de las familias mexicanas”, señaló el gabinete.

Compartir
Redacción
Redacción