Los Wizards llegaban a esta jornada considerados como el peor equipo de la temporada; sin embargo, con una gran actuación de CJ McCollum retaron a las expectativas. La franquicia de Washington consiguió su primera victoria en la Copa de la NBA al imponerse de manera sorpresiva por 132-113 ante los Hawks de Atlanta, al tiempo que rompieron una racha de 14 derrotas consecutivas.
El veterano McCollum, de 34 años, salió a la duela decidido a hacer historia y cumplió con la encomienda al firmar 46 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias. Así, se sumó a Tyrese Maxey y Giannis Antetokounmpo como los únicos tres jugadores de la Conferencia Este con múltiples juegos de 40 puntos en esta temporada.
McCollum falló sólo tres veces desde fuera del arco y terminó a un triple de su marca personal y de un récord de la franquicia.
Alex Sarr también fue clave en el histórico triunfo al sumar 27 puntos con once rebotes, mientras que Corey Kispert destacó en la primera parte del encuentro para terminar con un puntaje de 19 unidades pese a una lesión en una muñeca.
Con esta victoria, los Wizards evitaron una temporada bochornosa, pues se encaminaban a igualar el récord de más derrotas consecutivas de la franquicia con 16 descalabros. Su último triunfo había sido desde el 2 de abril cuando se impusieron por 116-11 ante Sacramento.
Por Atlanta, los mejores jugadores fueron Kristaps Porzingis, quien anotó 22 puntos, y Onyeka Okongwu, quien añadió 20 unidades. Esta fue la peor derrota de los Halcones desde el 22 de octubre, cuando cayó 138-118 frente a Toronto en el inicio de la temporada.
El Magic de Orlando también salió con una victoria al imponerse por 144-103 ante los 76ers de Filadelfia en un encuentro donde Anthony Black fue líder y consiguió un récord personal al anotar 31 puntos.
La baja de Paolo Banchero, quien se recupera de una lesión, no pesó para Orlando pues también se respaldaron en Franz Wagner, quien colaboró con 21 unidades y cinco rebotes. La única nota negativa por la franquicia fue la expulsión de Jalen Suggs, quien se fue del juego poco antes del descanso por doble falta técnica en un altercado con el rival aunque antes repartió once asistencias.






