Un elemento de la Marina abrió fuego contra un joven de 18 años frente a la entrada de la Décima Segunda Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco. Según el reporte de la Marina, el joven se acercó al acceso para “solicitar información” y de pronto sacó un objeto con apariencia de arma de fuego, apuntando hacia los guardias.
A pesar de que los marinos le ordenaron varias veces que depusiera su actitud y entregara el objeto, el joven se negó, por lo que las autoridades activaron el protocolo de seguridad. Finalmente, personal de reacción disparó para incapacitarlo, tras lo cual fue trasladado a un hospital en estado crítico.
La dependencia señaló que la acción se realizó conforme al “Manual del Uso de la Fuerza” y que todo se llevó a cabo con apego a la ley, con el fin de salvaguardar la integridad del personal, del civil y de las instalaciones navales.
Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre su evolución médica ni las razones por las que el joven decidió presentarse armado frente a la base.






