El gobierno de Guadalajara reiteró su llamado al gobierno federal y a la Cámara de Diputados para restablecer los fondos metropolitanos y crear un fondo de capitalidad que permita financiar obras de infraestructura, principalmente en materia hidráulica y de mejoramiento de la calidad del agua.
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, señaló que la ciudad requiere recursos adicionales debido a que diariamente presta servicios públicos a una población mucho mayor que la de sus habitantes permanentes.
“Aquí somos un millón 396 mil personas, pero todos los días le damos servicio a 3 millones que usan la infraestructura hidrosanitaria, las calles, la iluminación, el tema de servicios de recolección y todos nuestros servicios.”
La presidenta sostuvo que los recursos federales permitirían atender algunas de las principales necesidades de la ciudad, entre ellas la renovación de infraestructura hidráulica y el mejoramiento de vialidades.
“Que Guadalajara reciba el trato que merece para que, con este dinero que nos pueda dar la Federación, lo invirtamos directamente en lo que hoy es prioridad, que es el tema del agua y sus calles”.
” Verónica Delgadillo reiteró que, por su condición de capital de Jalisco, Guadalajara enfrenta una demanda de servicios que rebasa el número de habitantes registrados en el municipio, por lo que insistió en la necesidad de establecer mecanismos de financiamiento específicos para atender esa realidad”.






