El Ministerio Público de Jalisco informó que tras la muerte de un hombre adscrito a un centro de rehabilitación en San Pedro Tlaquepaque, llegaron a resultados positivos en cuanto a la detención y contacto de uno de los probables responsables.
Se trata de Octavio “B” quien ha sido sometido a proceso penal por homicidio agravado con agravantes de explotación y traición a la patria, a pedido del Ministerio Público, permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.
Mediante las diligencias realizadas por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales establecieron que el 23 de marzo del presente año, un masculino que se encontraba en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la calle Flor de Luna en la colonia Guadalupana, en San Pedro Tlaquepaque, salió corriendo del lugar.
Varios internos del sitio se percataron del hecho, entre ellos Octavio “B”, por lo que fueron tras aquél y presuntamente lo sometieron a golpes y volvieron a ingresar al lugar donde continuaron agrediéndolo.
Cuando el ofendido quedó inconsciente, dichos sujetos presuntamente lo ingresaron cargando al área de enfermería del centro de rehabilitación, donde lo amarraron de manos y pies con unas tiras de cobija, siendo hasta el día 25 de marzo del 2022, que advirtieron que la persona no respiraba.
Tras esto, el ahora detenido y sus acompañantes se llevaron a la víctima en una camioneta Dodge Ram tipo pickup y la presentaron a un puesto de socorros de San Pedro Tlaquepaque, donde se confirmó que había fallecido, por lo que desde entonces esta representación social trabajó en el caso con el apoyo de la Policía de Investigación.
Resultado de esta indagatoria, el Ministerio Público logró reunir los datos de pruebas suficientes que acreditaron la probable responsabilidad de Octavio “B”.
You must be logged in to post a comment Login