Mientras el Congreso no resuelva los efectos de la renuncia el ITEI se queda sin cabeza

ITEI se queda sin presidente

ITEI se queda sin presidente, una falla burocrática provocó que el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco quedó acéfalo. El pasado 25 de febrero Cynthia Cantero presentó una carta donde renunció formalmente al cargo de comisionada presidenta de este organismo, luego de pedir licencia para ser contralora municipal de Guadalajara.

No obstante, aunque ya sesionó el Congreso, no se le dio trámite a la renuncia. Este 1 de marzo terminó el periodo de Salvador Romero como presidente interino, por lo que al vencer el plazo, no puede realizar más funciones como titular de este organismo.

En el mismo sentido, debido a que el Congreso no dio trámite a dicha renuncia de Cynthia Cantero, su licencia también vence este martes, por lo que en teoría debería retornar como presidenta del ITEI.

Los comisionados Salvador Romero y Pedro Rosas argumentan que mientras el Congreso no resuelva los efectos de la renuncia, pues el ITEI se queda sin cabeza y deja pendiente varios temas en materia de transparencia y protección de datos personales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login