También propone que los nueve municipios metropolitanos otorguen el brazalete pulso de vida para proteger a la mujer agredida.

Proponen geolocalizadores para hombres violentos

Proponen geolocalizadores para hombres violentos en el marco de la nueva estrategia para combatir la violencia en razón de género en Jalisco, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, propone instalar un sistema de geolocalización a agresores para otorgar órdenes de alejamiento.

“Un sistema de geolocalización para los propios agresores, ya está diseñado. Lo único que necesitamos es la implementación jurídica y el cierre de filas Gobierno del Estado, municipios, Poder Legislativo, Supremo Tribunal de Justicia, que veamos la viabilidad jurídica de que esos dispositivos que hoy entregamos a las mujeres, sean también obligatorios para los agresores y que podamos localizar dónde están y cruzar la información y cruzar la información” indicó.

Y también propone que los nueve municipios metropolitanos otorguen el brazalete pulso de vida para proteger a la mujer agredida, como ya lo hacen Zapopan y Guadalajara.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login