La deshidratación puede llevar a otras situaciones complejas como lesiones de riñón.

Con calor incrementan problemas gastrointestinales

Con calor incrementan problemas gastrointestinales por el consumo de agua y alimentos contaminados, expresó el doctor José Antonio Velarde Ruiz Velasco, Coordinador del Módulo de Gastroenterología del XXIII Congreso Internacional de Avances en Medicina 2022.

El especialista explicó que cualquier gastroenteritis infecciosa que lleve al aumento de evacuaciones tendrá como consecuencia que se incremente la eliminación de líquidos, teniendo como grupos más vulnerables a niños y adultos mayores, ya que la deshidratación puede llevar a otras situaciones complejas como lesiones de riñón.

Dijo que el Módulo de Gastroenterología tiene programadas 11 conferencias, con la finalidad de hablar sobre el tipo de manifestaciones gastrointestinales y hepáticas que tiene el COVID-19, el soporte nutricional que se debe de tener en estos pacientes y sobre enfermedades hepáticas en el embarazo.

El Integrante del Módulo de VIH del CIAM, doctor Christian Alfaro Rivera, informó que en dicho módulo se abordarán aspectos clínicos, ciencias básicas y habrá un espacio dedicado a la comunidad LGBT para integrar un equipo de trabajo, empezando desde la enseñanza.

El doctor Jaime Rodríguez Ochoa, Coordinador del Comité Académico del CIAM 2022, dijo que el congreso se realizará del 6 al 9 de abril en formatos virtual y presencial.

El programa incluye 36 módulos, 12 precongresos, cuatro conferencias magistrales, una Expo médico virtual, un concurso de conocimiento y uno de trabajos libres.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login