Hacienda no aplicará estímulos fiscales a las gasolinas en la región fronteriza con EU

Gasolina subirá en la frontera

Gasolina subirá en la frontera luego de que la Secretaría de Hacienda informará que las siete regiones de la zona fronteriza se quedarán sin estímulos fiscales en las gasolinas Magna y Premium.

La dependencia federal tiene un programa especial de apoyos para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la franja de municipios que colindan con Estados Unidos y el Gobierno de México otorgó una serie de apoyos para el pago del IEPS.

Una zona que sentirá la ausencia de estímulos fiscales para la gasolina será San Luis Río Colorado, Sonora (Zona III), pues ahí el Gobierno cooperaba con 3.36 pesos por litro para el pago de IEPS de la Magna y con 2.90 pesos por litro para el pago del IEPS de la Premium.

La misma situación viven Puerto Peñasco y Caborca, en Sonora, donde el estímulo fiscal era de 3.47 pesos por litro de Magna y de 2.49 pesos por litro de Premium.

Quienes sentirán más el impacto de esta decisión de Hacienda son las y los automovilistas de Ocampo, Acuña, Jiménez, Guerrero y Zaragoza en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León, y Guerrero, Mier y Valle Hermoso en Tamaulipas, ya que estos municipios tenían los estímulos fiscales más grandes: 4.55 pesos por litro de Magna y 3.41 pesos por litro de Premium.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login