Solo en Zapopan en la temporada del 2021 se atendieron dos mil 736 casos de intoxicación por picadura de alacrán.

Alertan por alza en picaduras de alacranes en temporada de calor

Alertan por alza en picaduras de alacranes en temporada de calor temporada en la que aumenta la presencia de alacranes en la zona norte del municipio de Zapopan, por lo que es necesario extremar precauciones para evitar picaduras.

Las condiciones climáticas y geológicas de esta parte de la ciudad propician la aparición de este arácnido ponzoñoso en las viviendas y el aumento de casos de intoxicación por picaduras.

El género Centruroides Infamatus es considerado peligroso y es la especie más común en Jalisco. Los alacranes no tienen capacidad para regular su temperatura y tienen la necesidad de salir a cazar en esta época del año.

Estos depredadores ponzoñosos buscan principalmente lugares oscuros como roperos, armarios y bodegas  para refugiarse, por lo que  se recomienda tener precaución en estos espacios.

El año pasado, el Hospital General de Zapopan y las seis Cruz Verde del municipio atendieron 2 mil 736 casos de intoxicación por picadura de alacrán.

La Cruz Verde Villa de Guadalupe, ubicada en la zona norte del municipio, fue la que tuvo mayor incidencia con mil 51 casos de picaduras, es decir, 38.4% del total.

En lo que va del año se ha brindado tratamiento a 281 personas, de las cuales casi la mitad (125 casos) fue atendida en la Cruz Verde Villa de Guadalupe, de acuerdo con datos del departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login