Durante el periodo vacacional se aumenta el riesgo de sufrir un accidente, tanto en la vía pública como en el propio hogar

Alertan por accidentes en Semana Santa

Alertan por accidentes en Semana Santa, la pandemia de Covid-19 obligó a la mayor parte de la población a permanecer en confinamiento durante 2020 y 2021, provocando varios accidentes.

Jalisco registró saldo rojo con saldo fatal de 74 fallecimientos por accidentes en el 2020 y en el 2021 fueron 77 los decesos según compartió el coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, José Parra Sandoval.

“Tuvimos en 2020 tuvimos un total de 74 muertes y en el 2021 77. Las principales muertes se dieron en nuestro foco rojo que es la vía pública, donde tuvimos 48 muertes en el 2020 y 49 en el 2021” indicó.

Durante el periodo vacacional se aumenta el riesgo de sufrir un accidente, tanto en la vía pública como en el propio hogar o centros recreativos, por lo que la Secretaría de Salud llama a tener precaución y mucha atención con los menores de edad.

“Se considera a la vía pública, el hogar y los centros recreativos los puntos de mayor riesgo durante el periodo vacacional. De hecho la mortalidad por accidentes podría aumentar entre un 15 y 20 por ciento” señalan.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login