Enrique Alfaro, asegura que el estado no recurrirá a un nuevo endeudamiento para aportar los dos mil millones que le corresponden del proyecto.

9 mil 700 millones de pesos será el costo de la Línea 4

9 mil 700 millones de pesos será el costo de la Línea 4, de este monto, la mayor parte, cinco mil 725 será aportada por inversionistas privados, informa el Gobierno de Jalisco.

Enrique Alfaro, asegura que el estado no recurrirá a un nuevo endeudamiento para aportar los dos mil millones que le corresponden del proyecto.

“La Línea 4 no tendrá una solicitud de crédito por parte del gobierno de Jalisco y podremos afrontar el reto de los dos mil millones que nos toca aportar con el presupuesto del 2022, 2023 y 2024. Claro, tendremos que hacer un esfuerzo de ajuste general”.

Agrega que esta propuesta no solicitada será enviada esta tarde al Congreso local para su aprobación. El mandatario dijo que se enviará al Congreso de Jalisco la propuesta de coinversión del proyecto del tren para que las y los legisladores puedan realizar su análisis, discusión, y en su caso, aprobación.  También afirmó que dará seguimiento al procesamiento de los 2 mil mdp que le toca aportar al Gobierno de la República a fin de tener un flujo de recursos que permita avanzar conforme a lo planeado en la consolidación de este proyecto.

Recordar que ya arrancaron los trabajos de construcción de la L4 en un primer tramo ubicado en Avenida Adolf Horn, junto a las vías del ferrocarril, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

“Vamos muy bien, es de verdad para mí un enorme gusto poder anunciar que hoy por la tarde está la propuesta no solicitada al Congreso, y que estamos ya listos para meterle el acelerador de fondo y sacar la L4”, finalizó.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login