Guadalajara mejoró su récord a 16-18, para afianzarse en el sexto lugar de la Zona Norte.

Mariachis truenan los bats para superar a Durango

Mariachis truenan los bats para superar a Durango con una lluvia de 22 imparables, los Mariachis de Guadalajara apalearon este martes 11-5 a los Generales de Durango en el Estadio Panamericano.

Leo Heras conectó cuatro hits, Dean Nevarez produjo tres carreras y David Olmedo-Barrera disparó un jonrón que enfiló a los Mariachis a la victoria en el primer juego de la serie.

Guadalajara mejoró su récord a 16-18, para afianzarse en el sexto lugar de la Zona Norte.

Los Generales iniciaron con mucha enjundia y se pusieron en ventaja de 3-0 en el primer inning, frente al abridor de los tapatíos, Luis Fernando Miranda.

Alfredo López empezó con doblete al jardín izquierdo, Aneury Tavarez recibió base por bolas y Alberth Martínez produjo la primera carrera con sencillo al prado izquierdo.

Carlos Muñoz pegó imparable al bosque central y las bases se congestionaron; un wildpitch de Miranda provocó que Tavarez llegara a la registradora y un elevado de sacrificio de Manny Olloque empujó la tercera.

Los jaliscienses reaccionaron en el cierre del primer episodio ante la serpentina de Wendolyn Bautista (2-3), quien cargó con la derrota.

Tras un out, David Olmedo-Barrera fue caminado y avanzó a la antesala con incogible al jardín central de Luis Sardiñas; Fernando Pérez continuó con infieldhit por las paradas cortas y remolcó a Olmedo-Barrera.

Guadalajara timbró dos veces en el segundo capítulo, para igualar la pizarra. Con uno fuera, Sergio Pérez pegó hit al prado central, Christian Ibarra empalmó doblete al bosque izquierdo y Dean Nevarez produjo dos, con doblete al jardín derecho.

En el cuarto rollo, los Mariachis se fueron arriba 4-3 con el jonrón solitario de Olmedo-Barrera, quien llegó a 11 en la temporada.

La escuadra que dirige Sergio Omar Gastélum remachó su triunfo con un ataque de siete anotaciones en el quinto acto.

Christian Ibarra, Dean Nevarez, Leo Heras, Olmedo-Barrera, Luis Sardiñas, Anthony García e Issmael Salas produjeron carreras en esa jugosa quinta entrada.

Michael Ynoa (2-0) fue el serpentinero ganador, con un relevo de un episodio, sin permitir hit.

El segundo partido de la serie se efectuará este miércoles en el inmueble de Zapopan, a partir de las 19:30 horas, y está programado a siete innings.

Jesse Estrada (0-1) es el pitcher anunciado por los locales, mientras que por Durango trepará a la loma Tiago Da Silva (0-0).

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login