Diablos y Mariachis se preparan para enfrentarse el domingo con una doble cartelera que arranca a las 14 horas.

Diablos vencen a Mariachis en el Estadio Alfredo Harp Helú

Diablos vencen a Mariachis en el Estadio Alfredo Harp Helú, Francis Martes y David Huff se combinaron para solo aceptar una carrera, mientras que dos cuadrangulares de dos anotaciones marcaron el rumbo para que los Diablos Rojos del México (20-20) vencieran 8-1 a los Mariachis de Guadalajara (19-24), en el encuentro realizado este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Martes (3-1) tiró 5.1 entradas en las que admitió cuatro hits y una carrera, con seis pasaportes y cuatro ponches para lograr su tercera victoria de la campaña, mientras que Huff lo relevó y sacó 3.2 innings sin daño para que agenciarse su primer salvamento de la campaña.

Por su parte, Michael Wing y Alejandro González pegaron jonrones de dos anotaciones cada uno para encabezar a la ofensiva escarlata. Emmanuel Ávila, Wing y González cerraron la jornada con dos empujadas cada uno.

La ofensiva roja se puso en funcionamiento desde temprano, cuando anotaron dos veces en la primera entrada y dos veces más en la segunda, para tomar una ventaja de 4-0. Las primeras dos rayitas llegaron con el primer jonrón del año de Michael Wing (con el que anotó Alejandro González) mientras que el propio González se encargó de las siguientes dos anotaciones también por la vía del cuadrangular.

Mientras tanto, el dominicano Francis Martes mantuvo totalmente a raya a los Mariachis, admitiendo el primer hit hasta la quinta entrada. En ese mismo inning los visitantes también rompieron el cero en la casilla de carreras.

Con la pizarra 4-1, los visitantes llenaron la casa con un out, lo que llevó al manager rojo, Juan Gabriel Castro, a hacer un cambio de lanzador, dándole la pelota a David Huff. El estadunidense subió a la loma y sacó los dos outs de ese capítulo para mantener la ventaja. El pitcher se presentó un día después de abrir el encuentro del viernes que terminó posponiéndose por lluvia y se encargó de sacar los últimos 11 outs del encuentro sabatino.

Por su parte, los cañones locales hicieron dos anotaciones más en la sexta entrada, que llegaron con el sexto doblete del año de Emmanuel Ávila, batazo con el que Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa anotaron el 6-1. Las últimas dos anotaciones cayeron en la octava tanda por medio de un wild pitch (con el que anotó González) y con un sencillo productor de Ramón Flores (con el que llegó a 40 producciones).

Después del encuentro sabatino, Diablos y Mariachis se preparan para enfrentarse el domingo con una doble cartelera que arranca a las 14 horas. En el primer choque del día el pitcher probable de los capitalinos será Edgar Torres (0-1, 12.46), mientras que el japonés Rintaro Hirama estará haciendo su debut en la LMB en el segundo duelo del día. Por los Mariachis, los lanzadores anunciados son Jesús Estrada (1-2, 11.57) para el duelo inicial y Elvis Araujo (1-1, 6.12) para el otro encuentro.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login