Estos municipios cuentan con casas lideradas por padres solteros en un 3.4 y 3.2 por ciento, respectivamente

Cihuatlán y Guadalajara, municipios con más padres solteros

Cihuatlán y Guadalajara son las dos ciudades con las proporciones más altas de viviendas unifamiliares con 3.4 y 3.2 %, respectivamente, según un informe del Instituto Jalisciense de Información Geográfica y Estadística (IIEG), con base en los resultados del censo de 2020, la vivienda y este Intervalo del día del padre.

Según el INEGI, una familia es “un grupo formado por una o más personas, que por lo general viven en el mismo hogar y sostienen gastos comunes, principalmente de alimentación, pueden o no estar emparentados.

En este sentido, conforme a datos del Cuestionario Básico, en 2020 había en Jalisco dos millones 330 mil 706 hogares censales, de los cuales 65.9% eran de jefatura masculina, es decir, un millón 536 mil 525 hogares.

De estos hogares liderados por hombres, nueve de cada 10 eran de tipo familiar.

Además, el Instituto señaló que un millón 748 mil 858 (68.4%) de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años en el estado residían en la vivienda con ambos padres, mientras que 54 mil 488 (2.1%) vivían sólo con su padre porque la madre vivía en otra vivienda o había fallecido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login