Jalisco se mantiene como líder indiscutible con un acumulado de 212 metales dorados en las Nacionales

¡Lluvia de medallas! Jalisco, más líder que nunca en Nacionales CONADE

Ocho medallas de oro se agregaron a la lista de Jalisco el sábado para el Campeonato Nacional CONADE 2022, consolidando aún más su supremacía en la parte superior de la lista de medallas.

Tenían una ventaja de 60 medallas de oro sobre el segundo clasificado, Nuevo León, pero hoy Jalisco obtuvo otras ocho victorias para continuar en el liderato con un total de 212 medallas de oro.

Fue en el tenis de mesa donde los jaliscienses se llevaron la mayor cantidad de victorias el día de hoy con tres preseas de oro. Arantxa Cossío y Marbella Aceves ganaron en dobles femenil Sub-19, Jorge Buenrostro y Juan Gómez lo hicieron en dobles varonil Sub-19, y finalmente Kamila Sánchez y Mabel López conquistaron el triunfo en la categoría Sub-15.

Ya en la disciplina de esgrima cayeron dos metales dorados para Jalisco por conducto de Diego Prieto en la modalidad de espada e Itzel Rodríguez en sable.

Mientras tanto, en el último día de actividades del judo también cayó una medalla de oro a cargo de Corina Espadas en la categoría de los 57 kilogramos.

En lo que se refiere a la competencia por equipos, Jalisco se alzó con el triunfo en la categoría 16-18 años de gimnasia artística con la selección integrada por Joselyn Martínez, así como por Camila Flores, Paloma Jiménez, Camille Castellanos, y Olivia Valeria Franco.

En lo que fue el debut del break dance como deporte oficial de los Nacionales CONADE, Jalisco conquistó la primera medalla de oro.

Fue “Mayhem” Sabina Morales Mendizábal quien se encargó de darle este triunfo histórico a la delegación jalisciense luego de vencer en la Final a la representante de la Ciudad de México en la categoría girls junior (2007-2010).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login