Entregan certificados a 169 tapatíos por concluir sus estudios en programas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con las autoridades educativas de Jalisco, entregó este lunes 169 certificados y reconocimientos a estudiantes de los programas ABC y Prepa de la ciudad de Guadalajara. , permitiendo a los habitantes de Guadalajara completar programas de primaria, secundaria, preparatoria y alfabetización.

Se trata de las iniciativas ABC y Prepa Guadalajara, en los niveles primaria (35 acreditaciones), secundaria (109) y preparatoria (17), así como Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo 10-14 (tres acreditaciones), y alfabetizaciones (cinco certificaciones).

“¿Por qué le apostamos en Guadalajara a la educación? Precisamente para que sea la persona quien salga adelante con base en su trabajo, pero hay que brindarle las herramientas para que esto suceda. Por ello, lo que estamos haciendo son todos estos programas que tiene por objetivo fortalecer la educación de las personas”, dijo el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, durante su participación en el evento.

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco, Alejandro Luthe Ríos, destacó que el logro de las y los egresados es una historia que inspira y da cuenta de que estas acciones son atinadas y abonan para construir ciudadanía.

“Eso es lo que hace que esta sociedad sea más fuerte porque juntos podemos más. El gobierno, con este tipo de programas y el liderazgo del Presidente (Pablo Lemus) que nos permite continuar estas buenas prácticas, nos permite llegar a más lugares, a más personas”, aseveró.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login