El piloto mexicano participaría en el evento previo al Gran Premio de México en octubre de este año

‘Checo’ Pérez estaría en Guadalajara para Show Run previo a GP de México

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez regresará a su ciudad natal de Guadalajara, Jalisco, donde sus fanáticos podrán presenciar su destreza en el Red Bull Show Run en Plaza Minerva. Según el periodista de automovilismo Luis Manuel Chacho, quien confirmó la noticia, el evento se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre de 2022, cuatro días antes de la carrera de Fórmula 1.

Esta no sería la primera vez que ‘Checo’ corre en el lugar que lo vio nacer, pues en 2011 participó en una exhibición similar cuando competía con la escudería Sauber. La última vez que Pérez estuvo en un evento de dicha magnitud fue en 2021, cuando estuvo en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde más de 100 mil personas en la Ciudad de México disfrutaron de verlo correr en el RB7 de Red Bull con el cual fue campeón Sebastian Vettel en 2011.

Por otro lado, este 1 de julio, el piloto mexicano finalizó en la séptima posición en la segunda práctica del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, donde el español Carlos Sainz marcó el mejor tiempo, con 1:28.942, y el inglés Lewis Hamilton tuvo un buen desempeño, terminando en segundo lugar, a +0.163 del piloto de Ferrari, en el circuito de Silverstone.

El piloto de Mercedes también fue segundo en la primera tanda, durante la cual la pista estuvo mojada por la lluvia que cubrió al circuito. A 20 minutos de que terminara la práctica, el británico Lando Norris tuvo problemas en su parada en boxes, quedándose sin neumáticos en el eje trasero por un momento, después de que fallara el gato para levantar el auto; el piloto de McLaren terminó en la tercera posición, a +0.176.

A falta de menos de cinco minutos, el mexicano Pérez volvió a la pista tratando de arrojarle más datos a Red Bull, pero finalmente trató de buscar vuelta rápida con neumático suave. No obstante, se quedó a +0.811 del tiempo de Sainz. Por su parte, su compañero Max Verstappen fue cuarto, a +0.207 del mejor registro. El monegasco de Ferrari Charles Leclerc fue quinto, el español de Alpine Fernando Alonso sexto, el británico de Mercedes George Russell octavo, el australiano de McLaren Daniel Ricciardo noveno y el canadiense de Aston Martin Lance Stroll completó el Top 10.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login